HABILIDADES DIRECTIVAS

El curso de Habilidades Directivas tiene como objetivo brindar a los participantes herramientas y técnicas para logar un mayor nivel de desempeño de sus habilidades interpersonales e intrapersonales como la autonomía, seguridad y confianza, capacidad de comunicarse de manera efectiva. Asimismo, se busca incrementar la habilidad de liderar, negociar y trabajar en equipo en beneficio de la gestión empresarial

Duración:
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

LIDERAZGO

El curso de Liderazgo tiene como objetivo desarrollar y/o fortalecer en los participantes una sólida base de competencias imprescindibles para ejercer el liderazgo en el contexto actual y contar con las herramientas para la dirección de organizaciones. Asimismo, en este curso se brinda los elementos para la articulación entre las prácticas de la gerencia y el liderazgo para encarar los retos y lograr resultados por parte de los directivos de las organizaciones.

Duración:
El curso se imparte durante 16 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 4 semanas.

NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS

El curso tiene como propósito fundamental enseñar al participante asumir con idoneidad y relevancia el manejo de la negociación y el conflicto, haciendo uso de la experiencia, sagacidad, creatividad, asertividad y tacto para la aplicación de estos elementos, ya que el dominio de los mismos será un arma fundamental para el logro de los propósitos organizacionales.

Duración:
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

El curso permite presentar las diferentes metodologías que existen para el uso adecuado del tiempo. Asimismo, se revisarán aspectos a tomar en cuenta para la correcta administración del tiempo en el trabajo analizando y evaluando los elementos que retrasan la ejecución de determinadas actividades. Finalmente se identificará a través de un instrumento de auto evaluación, formas para mejorar el uso del tiempo en las actividades laborales que desempeñan los participantes.

Duración:
El curso se imparte durante 8 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 2 semanas.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Proporcionar los conocimientos y habilidades que faciliten el desarrollo y/o fortalecimiento de las competencias para la adecuación de las actitudes del personal de una empresa, a fin de consolidar una cultura orientada a la calidad de servicio que promueva la adquisición y el mantenimiento de clientes y al mismo tiempo logre la rentabilidad de la organización.

Duración
El curso se imparte durante 32 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 8 semanas.

CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE

El curso tiene como objetivo que los participantes adquieran competencias específicas relacionadas al campo de la calidad en atención al cliente. Se busca desarrollar y/o fortalecer la capacidad para diseñar y ejecutar procesos para la atención a los clientes en un contexto de calidad a fin de lograr la satisfacción de los mismos. Asimismo, se busca que el servicio de atención este basado en un enfoque integral a partir de una cultura de servicio al cliente.

Duración:
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

COACHING ADMINISTRATIVO

Proporcionar a los participantes los principios, técnicas y herramientas relacionadas con el proceso de coaching administrativo que les permitan generar y poner en práctica nuevas acciones que mejoren el rendimiento individual y grupal, alcanzando niveles de excelencia en los resultados de su gestión en la organización.

Duración:
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

GESTIÓN DE LA CALIDAD

El curso de Gestión de la Calidad tiene como propósito desarrollar y/o fortalecer la capacidad de administrar sistemas gestión de calidad y procesos de mejoramiento continuo de la calidad en las organizaciones. Asimismo, se busca que los participantes desarrollen competencias específicas relacionadas en el campo de la mejora continua y la conducción de sistemas de gestión de la calidad.

Duración:
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

El curso tiene como finalidad proporcionar al participante conocimientos y competencias que le permitan comprender, desarrollar e implantar un plan estratégico en forma exitosa, para ayudar a una organización en el logro de sus objetivos de largo plazo. Los participantes podrán conocer y desarrollar una Metodología Integral para la elaboración e implantación de un Plan Estratégico para una empresa.

Duración:
El curso se imparte durante 32 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 8 semanas.

BALANCED SCORECARD

El curso permitirá dar a conocer como formular e implementar el Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral, con la finalidad de construir un tablero de control de sus indicadores estratégicos, con el cual podrá evaluar si las estrategias formuladas le están permitiendo alcanzar los resultados esperados, definiendo los planes operativos que conectarán en el día a día al personal con las actividades diarias así como realizar el despliegue de su plan estratégico hasta el nivel operativo, la estrategia y el presupuesto estratégico.

Duración:
El curso se imparte durante 16 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 4 semanas.

FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

El curso tiene como finalidad proporcionar al participante las herramientas y técnicas utilizadas en la evaluación financiera de proyectos, así como los elementos para su aplicación práctica e inmediata a las necesidades particulares de los estudiantes, mediante el diseño de un modelo de evaluación financiera, para ser utilizado en hojas de cálculo. El curso permitirá al participante desarrollar la capacidad de toma de decisiones estratégicas de inversiones a largo plazo, seleccionar proyectos de una cartera así como manejar adecuadamente los conceptos y terminología utilizados en la planeación y evaluación de proyectos.

Duración
El curso se imparte durante 32 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 8 semanas.

EXCEL PARA LOS NEGOCIOS

El curso tiene el objetivo de dar a conocer cómo se desarrollan modelos financieros en una hoja de cálculo aplicando los conceptos financieros claves.

Durante el curso se realizan ejercicios prácticos en una hoja de cálculo a fin de aprender como se elaboran los modelos financieros indicados en el programa de estudio.

Duración
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

OFIMATICA PAR LOS NEGOCIOS

El curso tiene como finalidad dar a conocer los programas de Windows que brindan soporte en el entorno de oficina. Se orienta en el manejo del programa de edición de texto Word, presentaciones multimedia PowerPoint, y hoja de cálculo Excel. El curso permitirá elevar la productividad el personal de oficina al conocer el uso de herramientas que soportan su trabajo.

Duración
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

Desarrollar en los participantes una debida comprensión de la teoría financiera, así como de los elementos que condicionan su aplicación, tanto en el corto como en el largo plazo. Asimismo incentivar en los participantes la toma de decisiones bajo las condiciones que usualmente enfrenta una empresa, diferenciando la forma en la que los gerentes y directores toman las decisiones de aquellas en la que deberían tomarlas.

Duración
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

IMAGEN, ETIQUETA Y PROTOCOLO

El curso tiene como finalidad reconocer que la educación, la cortesía, el saber tratar a los demás dándoles la importancia que merecen están intrínsecamente ligados a la imagen de la empresa, tanto en sus relaciones externas como internas. En ese sentido, el curso busca dar a conocer como aplicar las normas sociales por parte del talento humano de una empresa de modo que constituyan un elemento más de la competitividad, que ayude a lograr una mayor satisfacción personal y se logre un mejor entendimiento entre las personas.

Duración
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

Los cursos están enfocados a presentar tópicos orientados a los profesionales del sector salud.

GESTIÓN EN SALUD

El curso tiene como objetivo proporcionar conceptos modernos y elementos metodológicos necesarios que permitan adquirir las competencias para dirigir, organizar y controlar una organización de salud. Se enfatiza la importancia del factor humano como elemento clave de la gestión en las diversas organizaciones de servicios de salud. La metodología del curso se basa en la aplicación y desarrollo de método de casos dentro de una perspectiva del pensamiento estratégico y crítico que conlleve a afrontar y enfrentar diversos desafíos.

Duración:
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD

El curso se enfoca a brindar las técnicas y herramientas para implementar programas de calidad en instituciones de salud. El curso comprende el diseño de un programa de calidad total, establecer políticas de calidad, objetivos de un programa de calidad, planeación de un sistema de control de la calidad, mejoramiento y aseguramiento de la calidad.

Duración:
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

ÉTICA EN SALUD

La asignatura está orientada a desarrollar la capacidad humanística del estudiante, focalizar los principios éticos y deontológicos del actuar humano y profesional. Asimismo, durante el curso se analiza el código de ética y deontología del Colegio de Profesionales del Perú relacionados con el área de salud, determina situaciones hipotéticas y reales de casos clínicos los analiza y aplica los principios y valores éticos.

Duración:
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

AUDITORÍA MÉDICA

El objetivo del curso de auditoría médica es garantizar las habilidades técnicas de los profesionales de la salud al brindar herramientas para realizar auditorías de calidad del acto médico, así como el uso eficiente de los recursos disponibles a fin de lograr la satisfacción del paciente en sus demandas y expectativas. Durante el curso se muestra a los profesionales del sector salud como realizar la evaluación del acto médico, con el propósito de mejorar la práctica médica, ser un medio de educación continua y mejorar la calidad de la atención médica.

Duración:
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

Los cursos están enfocados a fortalecer las habilidades directivas y de toma de decisiones de los profesionales que laboran en instituciones gubernamentales.

MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL ESTADO

El curso tiene como propósito presentar la dinámica de gestión de la administración pública y analizar los aspectos técnico-normativos vinculados a la organización, funciones y rol de los diferentes ámbitos de gobierno (nacional, regional y local). Durante su desarrollo los participantes observarán programas y proyectos de descentralización y modernización emprendidos con el objetivo de propiciar y desarrollar un enfoque de reforma del Estado. Asimismo, el curso desarrolla tópicos relativos a los aspectos de organización y perspectivas de la administración pública, así como la gestión de los sistemas administrativos de estadística e informática y de modernización del Estado.

Duración:
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

CONTRATACIONES CON EL ESTADO

El curso tiene como finalidad proporcionar al participante conocimientos básicos e información esencial sobre el marco normativo e institucional del Sistema de Contrataciones Públicas del Estado peruano. Ello implicará el estudio de los principios, normas y herramientas que rigen los procesos de selección y contratación, así como las reglas que norman la interacción entre el sector estatal y las empresas privadas, en el marco de dichos procesos. Asimismo, el curso abarcará el análisis y reflexión de distintas materias de orden técnico y legal, desde los actos preparatorios involucrados en todo proceso de selección, hasta la etapa de ejecución contractual de los contratos celebrados entre entidades públicas y proveedores. Especial énfasis tendrán los temas vinculados a los procedimientos y modalidades de selección propiamente dichos, así como los medios de impugnación y los mecanismos de solución de controversias.

Duración:
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

FINANZAS PÚBLICAS

El curso tiene como finalidad proporcionar una visión general de la gestión financiera del Estado. El participante adquirirá información sobre los fundamentos, normativa, procedimientos y directivas vigentes de los Sistemas Administrativos de la Administración Financiera Pública: El proceso presupuestario. Formulación y Ejecución del Presupuesto Público. Administración del Endeudamiento Público. La Cuenta Única del Tesoro Público. La Cuenta General de la República y la aplicación de los principios de la Contabilidad Pública. La Gestión Presupuestaria por Resultados.

Duración:
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

MARKETING POLÍTICO

El curso tiene como objetivo brindar las técnicas del marketing político y cómo llegar de manera efectiva al electorado conociendo las consideraciones que se deben tener en cuenta el momento de Organizar una Campaña Política. Asimismo, se presenta los conceptos neuromarketing electoral, valor público, políticas públicas y visión de un estado moderno.

Duración:
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 6 semanas.

INGLÉS

El curso tiene como propósito ofrecer a los alumnos que están a punto de graduarse un programa intensivo de inglés que les permita cumplir con el requisito del segundo idioma.

Duración:
El curso se imparte durante 64 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 16 semanas.

COACHING PARA TESIS

El curso está orientado a guiar, apoyar y brindar el monitoreo permanente en el trabajo de investigación de manera personalizada, desde el inicio del proyecto de investigación hasta la culminación del mismo. Además se brinda también la preparación para que la sustentación de la tesis sea exitosa.

Duración:
El curso se imparte durante 48 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 12 semanas.

NORMAS APA

El curso tiene como propósito presentar las actualizaciones de las normas de la American Psychological Association (APA), a fin que lo puedan aplicar en la redacción de sus trabajos de investigación, de modo que se ajuste a dicha norma internacional.

Duración:
El curso se imparte durante 16 horas académica. El horario es de 4 horas a la semana durante 4 semanas.

USO DE SIMULADORES DE NEGOCIOS

El curso busca capacitar a los docentes en el uso de los siguientes simuladores de negocios:

  • Simulador Industrial: orientado a simular acciones relacionadas con la estrategia de un negocio.
  • Simulador Comercial: enfocado a simular las áreas de marketing y ventas de una empresas.
  • Simulador de Servicios: permite simular las acciones de una empresas de servicios.
  • Simulador Bancario: simula las acciones y decisiones que se toman en un banco.
  • Simulador de Aseguradoras: recrea las acciones y decisiones de una empresa aseguradora.
  • Simulador de Agronegocios: orientado a representar el ambiente de una empresa agroindustrial.
Duración:
El curso se imparte para cada simulador durante 4 horas académicas. El horario es de 4 horas durante 1 semana.

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES CON SIMULADORES DE NEGOCIOS

El curso tiene como finalidad llevar a cabo un programa de capacitación mediante el uso de los simuladores de negocios para lograr el desarrollo de habilidades directivas de los participantes. Para ello se coordina con las áreas encargadas de las empresas para establecer las competencias a fortalecer como parte del proceso de capacitación. Durante el curso se estructura la simulación de modo que todos los participantes se puedan observar durante un proceso de competencia en la gestión de una empresa.

Duración:
El curso se imparte durante 24 horas académica. El horario es de 8 horas a la semana durante 2 semanas.